martes, 2 de octubre de 2012

Anuncios publicitarios



ANUNCIO PARA VENDER

1º LECTURA OBJETIVA
Este es un anuncio publicitario de la empresa McDonald’s . Aparecen personas pasando por un paso de peatones simulado por un dibujo a gran escala de una cajita de patatas fritas del propio restaurante, cosa que indican con el logotipo de éste en grande.
Los colores que predominan son el rojo y el amarillo que son los más característicos de McDonald’s. En la imagen aparecen espacios con sombras, pero lo que quieren enseñarnos está completamente iluminado, además los diseñadores del anuncio nos colocan la imagen con la que quieren llamar nuestra atención justo en el medio para hacerlo más fácilmente. Es una imagen centrada y proporcionada.
En este anuncio se está usando la técnica de la comparación (comparando así una caja de patatas con algo tan sencillo como un paso de peatones).

2º LECURA SUBJETIVA
Con esta imagen los diseñadores del anuncio quieren darnos a entender quizás que el restaurante brilla por la calidad y cantidad de sus productos ya que está a gran escala y eso siempre indica más cantidad. También al compararlo con un paso de peatones, puede querer decir que ir al McDonald’s se puede convertir en algo tan cotidiano para las personas como pasar por un paso de peatones, y ya de paso, anunciar que es para todos los públicos ya que esta acción la realizan personas de cualquier edad.
En cuanto a los problemas que puede plantear, es que incita a comer alimentos de los que no se puede abusar normalmente por el alto contenido en lípidos e hidratos de carbono que contienen la mayoría de sus productos. A pesar de este inconveniente por lo general a todas las personas, especialmente jóvenes les gusta consumir en este tipo de restaurantes de comida rápida, así que con moderación, no pasa nada.



ANUNCIO PARA EDUCAR

1º LECTURA OBJETIVA
Este es un anuncio de una campaña de la DGT (Dirección General de Tráfico). En la imagen aparece una cartel probablemente a un lado de la carretera en el que hay un dibujo de precaución compuesto por un coche sumado con una copa de vino, y seguidamente una ambulancia, que sería el resultado de la suma anterior.
Los colores que predominan en la imagen son el blanco y el rojo, colores típicos de las ambulancias y de la cruz roja, que son los servicios sanitarios. El cartel está centrado y es lo suficientemente grande para que los conductores mientras conducen tengan el tiempo suficiente para fijarse en él.

2º LECTURA SUBJETIVA
A diferencia de otro tipo de imágenes de campañas de la DGT que suelen ser muy sangrientas o impactantes, esta imagen es más sutil pero quiere decir lo mismo. Por la forma en la que el cartel está compuesto, da pie a que todos los públicos puedan entenderlo, y es que a parte de los conductores, al estar dibujado como si lo hubiera hecho un niño pequeño, esto hace que los propios menores se fijen al llamar más la atención e incluso ellos puedan también junto con la campaña concienciar a sus padres, o irse mentalizando para cuando crezcan.
El problema que plantea, es que muchas personas a pesar de ver cada día noticias trágicas en telediarios, no acaban de concienciarse del riesgo que es consumir alcohol antes de conducir, y en muchas ocasiones no hacen mucho caso a campañas de este tipo.
La gente debería empezar a hacer más caso ya que así se salvarían muchas vidas y el trayecto en las carreteras sería mucho más seguro.

1 comentario: